Alcobendas Rugby defiende el título copero ante El Salvador de Valladolid

Rugby Alcobendas
Rugby Alcobendas |@alcobendasRugby

Burgos acoge este domingo 18 de octubre la gran final de la Copa del Rey de Rugby, un partido en el que se enfrentarán Lexus Alcobendas Rugby, campeón de la última edición, frente al Silverstorm El Salvador de Valladolid.

El partido correspondiente a la LXXXVII edición de la competición se disputará a las 12.30 horas en el campo Bienvenido Nieto del complejo de San Amaro, donde solamente podrán acceder 194 personas, repartidas por la Federación de Rugby de la siguiente forma: 60 entradas para cada club finalista, quienes a su vez las sortearán entre sus abonados, y el resto serán para invitaciones y otros compromisos federativos, así como de los organizadores y la prensa.

El Alcobendas, que solamente tiene una Copa del Rey, la logró en 2019, es decir, que es el actual campeón de la competición y buscará en Burgos retener una corona a la que aspira El Salvador, club que posee ya siete en sus vitrinas pero que no la gana desde el año 2016.

Tiki Inchausti |@AlcobendasRugby

Tiki Inchausti, entrenador del Alcobendas Rugby, ha señalado que "el equipo es muy nuevo y heos tenido que empezar a ajustar de nuevo todas las líneas que teníamos. pero sé que para la final vamos a sacar un buen equiipo".

"El equipo llega bien, ahora hay que ver si lo suficientemente bien para ganar. Lo único que queda es controlar los nervios y lo puedan plasmar en el partido y en el campo", agrega el entrenador del Alcobendas Rugby.

Un primer partido oficial que llega tras el parón provocado por el coronavirus: "Ha sido una vuelta diferente, en la que hemos tenido muy en cuenta la seguridad de los jugadores por delante de la competición y este proceso ha sido muy lento", añade Inchausti.

Matias Cabrera |@ALCOBENDASRUGBY

Matías Cabrera, capitán del Alcobendas Rugby, ha comentado que "la vuelta inicialmente ha sido dura. Nos hemos tenido que acostumbrar a volver a corre y a pasar las pelota, esas cosas que teníamos guardadas en el ADN y que estaban algo oxidadas. Lo bueno es que hay memoria y que poco a poco hemos ido recuperando las habilidades".

Sobre la final, ha dicho que "las ganas están y la motivación sobrepasa todo lo que ya queremos y vamos con todo. Queremos repetir el éxito del año pasado, no tenemos presión, pero sí ganas de volverlo a vivir. Será un partido muy igualado. El Salvador ha demostrado que está siempre a la altura de un buen partido y nosotros lo mismo".

Agustín Schab |@ALCOBENDASRUGBY

Agustín Schab, vicecapitán del club madrileño, ha pedido el apoyo y la fuerza de la afición: "Contamos con ellos, que esté confiados y que nos den todos sus ánimos posibles porque nos va a llegar y va a ser muy importante para nosotros. Prometemos que vamos a dejar todo en el campo para que podamos traer la Copa a Alcobendas y podamos disfrutarla todos juntos".

El Salvador ejercerá como local por criterios de antigüedad y el partido se presenta como espectacular debido a que se van a ver las caras dos de los mejores equipos del rugby nacional y que terminaron el año pasado en segundo y tercer lugar la División de Honor 2019-20.

Por otro lado, los últimos enfrentamientos entre ellos hacen prever una final realmente igualado, ya que de las últimas cinco veces que se han medido, han sido dos victorias para cada uno de los equipos y un empate. Ingredientes de lujo para poder disfrutar de un gran encuentro.