Los clubes madrileños vuelven al rugby

Rugby
Rugby |@RugbyMadrid

Tras estos duros meses de confinamiento y postconfinamiento, y siguiendo estrictamente las recomendaciones sanitarias, los equipos masculinos y femeninos de rugby de la Comunidad de Madrid han vuelto a entrenar en el terreno de juego.

Regresan los equipos séniors y de cantera con muchísimas medidas de seguridad y todo el esfuerzo en prevención contra el covid-19.

Club de Rugby Complutense Cisneros

Club Rugby Complutense Cisneros |rugbycisneros.com

Los entrenamientos de los equipos sénior masculinos del Club de Rugby Cisneros se realizan los martes y jueves de 19.30 a 21.00 horas en el campo de Paraninfo. Quienes deben esperar aún son los equipos de la cantera.

"La temporada 2020-2021 debería estar rodando como en años anteriores, pero como sabéis, vivimos un momento de mucha incertidumbre y aunque el Complutense - Cisneros tiene todo preparado para retomar su actividad, debemos esperar a que las autoridades nos lo permitan", señalan desde el club.

Alcobendas Rugby

CDB Alcobendas Rugby |@AlcobendasRugby

La actividad deportiva del Alcobendas Rugby se seguirá desarrollándose en los términos y con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

"El CDB Alcobendas Rugby seguirá atento el desarrollo de los acontecimientos y trabajará coordinadamente con las autoridades a fin de tomar las decisiones que resulten necesarias en cada momento", señalan desde el club de Alcobendas.

Liceo Francés

Rugby Liceo Francés |@CRLiceoFrances

Desde el 28 de septiembre, el Club Rugby Liceo Francés de Madrid ha regresado a los entrenamientos tras la autorización definitiva del colegio Liceo Francés, titular de las instalaciones, cumpliendo "todos los protocolos sanitarios", destacan desde el club.

Club de Rugby Majadahonda

Club de Rugby Majadahonda |@CRMajadahonda

Todos los equipos del Club de Rugby Majadahonda han vuelto ya a los entrenamientos de manera segura, siguiendo las indicaciones del Comité Covid-19 para la implementación de las medidas y protocolos para "poder mantener la seguridad no sólo de nuestros jugadores, también de nuestro staff y de todas las familias majariegas", comentan desde el club.

Hasta la fecha, la Federación de Rugby de Madrid no se ha pronunciado al respecto sobre el inicio de la competición regional, pero con el primer equipo femenino militando en Liga Iberdrola y el primer equipo masculino con aspiraciones de ascender a División de Honor B el club depende de las decisiones tomadas por la Federación Española de Rugby.

Rugby Alcorcón

Rugby Alcorcón |rugbyalcorcon.com

El Rugby Alcorcón ha regresado a los entrenamientos tras realizarse el protocolo de la Universidad Rey Juan Carlos que es donde entrenan y juegan los diferentes equipos del club amarillo.

Los Tigres cumplirán con el protocolo del club que aúna los protocolos de la Federación de Rugby de Madrid, del Ayuntamiento de Alcorcón y de la Universidad Rey Juan Carlos.

Entre las medidas se encuentra: distancia de dos metros, uso de mascarilla, declaración de responsabilidad sobre si hay síntomas o no, tomas de temperatura y si se superan los 37º no se permitirá la entrada, lista de teléfonos de los practicantes, uso de geles, no compartir alimentos, no intercambiar ropa, el agua debe ser traída de casa, los jugadores y el personal se cambiarán en casa o se realizarán turnos para usar los vestuarios, optimización de la limpieza…

Club Deportivo Arquitectura Rugby

CD Arquitectura |@cdarquitectura

"En este momento de incertidumbre por la pandemia, que todavía no sabemos cuándo retomaremos las competiciones, hemos decidido empezar con los entrenamientos con el senior masculino", señalan desde el club.

"Aplicaremos el protocolo definido por el Comité Covid-19 con el principal objetivo de la seguridad de los jugadores y el cuerpo técnico. Una vez transcurrida la primera semana analizaremos el comienzo de los entrenamientos en el resto de equipos senior, academia y escuela", añade el CD Arquitectura.

CRC Pozuelo Rugby

CRC Pozuelo Rugby |@CRC_rugby

"Desde el CRC Pozuelo queremos informar que las últimas semanas hemos estado realizando para la vuelta segura a los entrenamientos y poder disfrutar de este deporte que tanto nos gusta... hemos recibido el visto bueno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón a nuestro protocolo de seguridad ante el covid-19 para que todos nuestros entrenos sean seguros y cumplan con todas las normativas de la Comunidad de Madrid, la Federación de Rugby de Madrid, la Federación Española de Rugby y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Para su realización, la Comisión Covid ha evaluado todas las necesidades", destaca el club de Pozuelo.

Añade que "volvemos a los campos. Volvemos al rugby. Volvemos de una forma segura, divertida y viendo en la situación actual como una oportunidad para crecer y seguir mejorando en aspectos que otros años no hemos podido trabajar".