Con Sumo Cuidado : Residencias de mayores

Con Sumo Cuidado : Residencias de mayores

En el primer programa de Con Sumo Cuidado hablamos de nuestros mayores y del trato que reciben en algunas residencias de la tercera edad.

Malos cuidados, limpieza deficiente, mala calidad y cantidad de comida, falta de personal... son solo algunas de las quejas que nos han trasladado familiares de residentes que denuncian que algunas empresas "hacen negocio" con las personas dependientes.

También, nos hemos entrevistado con enfermeras o recepcionistas, que trabajan en los centros madrileños, y que declaran sufrir sobrecarga de trabajo al no hacerse todas las contrataciones que serían necesarias para poder cuidar a todos los usuarios correctamente.

Pero la peor parte se la llevan aquellas residencias clandestinas que cuidan a personas mayores sin tener licencia. Nosotros hemos podido visitar una de ellas y así comprobar que no reúnen los requisitos necesarios para el ejercicio.

Por su parte, Begoña Cortés, directora de Atención al Mayor y a la Dependencia, ha declarado que la consejería tiene el compromiso de "poner todas las medidas que tenga la ley" ya que "ocurren cosas que hay que mejorar".