Un vertedero en el patio de su casa en Lavapiés

Un vertedero en el patio de su casa en Lavapiés

Situación insostenible en un patio de una corrala de Lavapiés. La basura se acumula junto a su casa y no reciben ayuda ni ninguna respuesta por parte del casero del edificio.

Fernando lleva 50 años viviendo en ese piso de apenas treinta metros cuadrados y al tener una renta antigua solo paga 39 euros.

Vive con una pensión de 390 euros

Vive con una minusvalía del 70 por ciento y su pensión de 390 euros no le da para llegar a fin de mes por lo que se ve obligado a acudir a comedores sociales como el del Padre Ángel.

“Aquí abajo hay muchas ratas y cucarachas por todas partes. Antes vivía con mi madre, se murió y me he quedado solo. Necesito que me den una casa para irme de aquí a la calle Amparo” asegura Fernando.

“Llevo esperando muchos años y varios meses esperando una casa, desde que empezó la pandemia” asegura.

Tapió los pisos vacíos y dejó los escombros

El casero tapió los pisos vacíos para que no entraran 'ocupas' y dejó allí los escombros.

En la parte de abajo de la corrala se han acumulado escombros, basura, restos de muebles rotos y electrodomésticos de antiguos inquilinos. Una situación insostenible y completamente insalubre.

A la espera de la licencia de obra

El propietario del edificio asegura que tiene muy buena relación con Fernando y que está en marcha la solución para garantizarle una nueva vivienda en la que poder vivir en mejores condiciones higiénico-sanitarias.

Espera la licencia de obra para poder hacer la rehabilitación completa del patio y del inmueble.