Temperaturas máximas al alza que rozarán los 37 grados en el Sur

Temperaturas máximas al alza que rozarán los 37 grados en el Sur

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Comunidad de Madrid para este martes indica que las temperaturas máximas ascenderán rozando los 37 grados en puntos de la región del Sur y Vegas, mientras que las mínimas registrarán un ascenso más ligero.

Así, los cielos se mostrarán despejados con algún intervalo de nubes altas. El viento, por su parte, soplará flojo de dirección variable tendiendo a componente oeste.

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y 36 grados en Madrid, los 18 y 36 grados en Alcalá de Henares, los 17 y 37 grados en Aranjuez, los 16 y 34 grados en Collado Villalba, los 22 y 36 grados en Getafe y entre los 20 y los 35 grados en Navalcarnero.

La Agencia Estatal de Meteorología ha vuelto a activar para entre las 14 y las 20 horas el aviso amarillo en toda la Comunidad de Madrid por riesgo de altas temperaturas, con máximas que alcanzarán los 37 grados centígrados en las comarcas Sur, Vegas y Oeste.

Aviso amarillo

Además, llegarán a los 36 grados en la capital y las zonas Metropolitana y del Corredor del Henares. En el Sur también se activa el aviso amarilla por temperaturas de hasta 34 grados, especialmente en los puntos sur de esa comarca. Desde el 6 de agosto no se activaban alertas por calor en la región.

De acuerdo con las predicciones de la Aemet, los cielos estarán despejados en la región con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso en la Sierra y sin cambios en el resto; mientras que las máximas irán en ascenso. El viento soplará flojo variable tendiendo a componente oeste.