Vecinos de Hortaleza se movilizan contra el aparcamiento disuasorio de Mar de Cristal

Vecinos de Hortaleza se movilizan contra el aparcamiento disuasorio de Mar de Cristal

Vecinos de Mar de Cristal, en Hortaleza, se han movilizado para que no se construya un proyectado aparcamiento disuasorio en el barrio. Es uno de los tres macroaparcamientos previstos por el Ayuntamiento de Madrid.

Se oponen porque dicen que traerá más vehículos al barrio y eso incrementará la contaminación en la zona.

Recogida de firmas

Por eso anuncian protestas y ya están recogiendo firmas en Change.org contra el aparcamiento disuasorio de Mar de Cristal porque no quieren "ser el parking de otros".

Todavía no saben si en superficie o bajo tierra, porque no han visto ni la licitación ni el proyecto, pero creen que supondría aumentar la contaminación en un barrio ya de por sí con mucho tráfico.

Con el anterior gobierno municipal estaba previsto realizar una plaza cívica pero el actual lo ha reconducido para este aparcamiento.

Los vecinos dicen que serán centenares los vehículos que cada día pasarán por su barrio “con las implicaciones que esto tiene a nivel medioambiental, de salud y de pérdida del espacio público. Estamos hablando de disparar cada día los niveles de gases contaminantes y el tráfico, con todos los efectos de la congestión”.

Junto a un colegio y un centro de salud

Recuerdan además que el macroparking está proyectado junto al IES Gabriel García Márquez y a un Centro de Salud, por lo que las consecuencias de la contaminación las sufrirán de forma directa los colectivos más vulnerables. "No queremos ser el parking de otros, así de claro", subrayan los vecinos.

"Entendemos que muchas personas no tendrán otra alternativa cada día y tendrán que hacer uso de su vehículo pero no queremos pagar con nuestra salud la comodidad y el capricho de otros. Además, no se nos ha consultado ni informado".