Mónica Cruz y su vuelta al cine tras la cuarentena: "Cuando me avisaron de que volvía a trabajar, tuve miedo"

Mónica Cruz y su vuelta al cine tras la cuarentena: "Cuando me avisaron de que volvía a trabajar, tuve miedo"

Tras mucho tiempo confinada, como el resto de españoles, Mónica Cruz ha vuelto a trabajar en su pasión, el cine. Una vuelta con cambios obvios: mascarillas, distancia, cambio de guiones..."Hay secuencias que ha habido que cambiar porque hay cosas que no se pueden hacer por la distancia. Tuve miedo al principio cuando me dijeron que volvía a trabajar así que empecé a salir a ir a tiendas...para romper el hielo y no tener que hacerlo en el propio trabajo". "Luego -continúa- ese miedo, ese agobio...se te va y te vas relajando aunque con cuidado y siendo consciente".

Escenas de sexo en tiempos de coronavirus

Una de las medidas que se decía que podía tomar el mundo del cine es evitar las escenas de contacto sexual, algo que Mónica: "Yo creo que se harán, nosotros tenemos un control sanitario y nos hacemos los test y lo que tenemos que hacer es avanzar y que el miedo no nos bloquée"

Un confinamiento agotador

Reconoce que este tiempo confinada en casa con su familia le ha llegado a agotar: "Parecía que jugábamos a las profesiones: cocinera, limpieza, profesora... ha sido agotador", afirma la actriz que agradece la vuelta a los ensayos.