Los vecinos de Vallecas hartos de los okupas

Los vecinos de Vallecas hartos de los okupas

Los vecinos de la calle Alfonso XIII de Madrid están desesperados con los terribles problemas que ocasionan unos okupas que viven en un solar al lado de sus viviendas.

Nos encontramos en Vallecas. Hace unos años comenzaron las obras para construir unos garajes para las viviendas cercanas de la calle Alfonso XIII, pero las obras no se terminaron y quedaron abandonadas.

Ahora esa zona se ha convertido en un narcopiso en donde se han instalado personas de nacionalidad marroquí y subsahariana que han sido desalojados de otros narcopisos.

Los vecinos nos cuentan que cada día tienen que presenciar peleas, robos e intercambios de droga. Ven como tiran ladrillos a plena luz del día sin importar quien esté pasando por la calle. No se sienten seguros.

Algunos vecinos tienen niños y no quieren salir a la calle porque su barrio se ha convertido en un lugar de toxicómanos.

Los habitantes de este narcopiso no tienen baño, realizan sus necesidades en la calle, incluso en algunos portales. Además están conectados a la electricidad de los vecinos. El olor y la suciedad son horribles y señalan que muchas noches no pueden dormir.

El propietario del solar ha acudido en alguna ocasión al lugar con la policía para intentar desalojarles pero no pueden hacer nada sin una orden judicial. Una situación que lleva tres años y que ha ido empeorando día a día.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vallecas