Los vecinos de Santa María de Alameda contra la granja de visones

En Santa María de Alameda esta la mayor granja de visones americanos de toda Europa. EL problema es que los vecinos denuncian que traen malos olores y plagas de moscas.

Desde que se mudaron a este pueblo, tanto residentes como veraneantes se quejan de que hay un olor insoportable y de la plaga de moscas que han traído los visones americanos que viven cerca de allí.

Santa María de Alameda es un municipio de la Comunidad de Madrid situado en la zona noroeste de la región. A muy pocos metros de las casas se encuentra la mayor granja de visones de Europa, causante del mal olor y de la cantidad de moscas que recorren las calles del pueblo.

Los vecinos no pueden más con esta situación. Se supone que la instalación cumple con todas las medidas de seguridad y de higiene pero eso no es así. La dirección territorial de Castilla y León, en Ávila, después de una denuncia, valoró las instalaciones y señala que no cumple algunas normas como es la depuración previa de excrementos de los animales.

Estos animales están destinados a la peletería, al parecer se sacrifican en esta granja a través de una cámara de gas (regulada) pero se despellejan también en este lugar cuando deberían de realizarlo en Galicia, lo que genera muchas plagas de mosquitos y malos olores.

Esta granja ha pasado una inspección del Seprona el pasado mes de Noviembre. En el informe señalaron que en la granja se encontraban 11.000 visones más de lo que decía el proyecto y con la construcción de siete naves.

Como informa Madridiario, los vecinos se manifestaron el pasado domingo, y lo volverán a hacer si no se aplica una solución lógica. La granja tiene puesta una sanción de 18.000 euros, algo que no les supone nada porque siguen haciendo lo que quieren, según señalan los vecinos.

Mejores Momentos

Programas Completos