Los vecinos de Malasaña están hartos del ruido nocturno

Los vecinos de Malasaña están hartos del ruido nocturno

Los vecinos de Malasaña están hartos de tener que convivir con el ruido. Los niveles de ruido han llegado a tal límite que superan los 90 decibelios, el doble de lo que se recomienda para poder dormir de una manera saludable.

En Buenos Días Madrid hemos hablado con los vecinos y se quejan de que desde la noche del jueves el barrio se llena de ruido ensordecedor. De hecho, muchos de ellos han sacado pancartas a sus balcones con el lema "SOS Malasaña", para intentar que se les de una solución. "Aqui no hay quien duerma" nos decía una de las vecinas del barrio que, incluso, se está planteando marcharse de la zona.

Algunos vecinos se han planteado marcharse de la zona al ser imposible descansar por las noches

Denuncian que tienen que sacar a la gente borracha de los portales, rompen cristales, etc. Además, esta situación empeora cuando llegan los meses de verano, ya que el ruido ya no se limita a los fines de semana y se convierte en algo cotidiano.

Ruido industrial y suciedad

Cada noche el ruido se apodera de la calles de una manera tan insoportable que los vecinos no pueden dormir, tan solo cuando se acerca la primera hora de la mañana es cuando los niveles de ruido disminuyen. Además, también se quejan de que suciedad del barrio durante los fines de semana. Unos niveles de ruido más propios de zonas industriales que de calles residenciales.

Tal son los niveles de ruido, que una pareja ha decidido instalar un sonómetro en su balcón para visibilizar lo que sufren cada fin de semana.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Malasaña