Los vecinos de Alameda de Osuna se rebelan contra Fomento que quiere talar 800 árboles centenarios

Los vecinos de Alameda de Osuna se rebelan contra Fomento que quiere talar 800 árboles centenarios

El proyecto de Fomento para mejorar la circulación en la A-2 provoca la protesta de los vecinos de la Alameda de Osuna. Denuncian que más de 800 árboles van a ser talados.

Es lo que contempla la remodelación del nudo de Eisenhower ideada por Fomento para mejorar el tráfico en la A-2 y que se lleva por delante más de 800 árboles centenarios.

Adiós a los árboles y la zona verde

La zona, que está cercana al parque de El Capricho, uno de los más bonitos de Madrid, y que es una de sus entradas naturales, será invadida por cinco carriles de autovía sin tener en cuenta siquiera la existencia de una Escuela Infantil que quedaría a las puertas de la vía con la contaminación, el ruido y el peligro que supone para alumnos y padres.

Julián Moreno, presidente de la Asociación Familiar "Alonso de Ojeda", ha denunciado la situación al programa Buenos Días de Telemadrid.

Los vecinos de la Alameda de Osuna, que están indignados, se concentraron en Barajas el pasado jueves contra el proyecto de remodelación del nudo de Eisenhower en la A-2 aprobado por el Gobierno de Sánchez.

“Proyecto brutal”

Además de la eliminación de los árboles de la zona, hecho que los vecinos califican de desastroso, consideran que el proyecto supondrá el aumento del tráfico en algunos puntos que ya están saturados. “Es un proyecto brutal”, dicen.

Julián Moreno, considera que el proyecto afectará "muy negativamente" a los árboles y a las personas de Barajas y San Blas, y fundamentalmente afectará a los barrios de Rejas, Barrio del Aeropuerto, Ciudad Pegaso y Alameda de Osuna.

A su vez, ha afirmado que la remodelación "no da prioridad" al transporte público sobre el privado ya que "facilitará" la llegada de más vehículos privados hacia el centro de Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alameda de Osuna