Los 'parkings' sufren caídas del 20% en la primera semana de multas en Madrid Central

Los 'parkings' sufren caídas del 20% en la primera semana de multas en Madrid Central

Los empresarios de aparcamientos y garajes del distrito Centro denuncian una caída del 20% de clientes, desde que, hace una semana, se comenzó a multar por acceder a Madrid Central. Así lo señala, Joaquín Puldaín, portavoz de Amega, la asociación madrileña de empresarios de garajes.

"Madrid Central nos está haciendo mucho daño. Los coches no están entrando al área; la gente no conoce como funciona la normativa, no sabe con que etiqueta medioambiental puede acceder a un aparcamiento" por lo que "la ocupación de los garajes ha disminuido a los niveles de diciembre", cuando entró en vigor, denuncia. Y remarca: "El esfuerzo comunicativo del Ayuntamiento ha sido insuficiente".

"La falta de los paneles informativos ocasiona que el conductor no sepa si el garaje al que va acceder se va a encontrar lleno"

Asimismo denuncia que "el nuevo sistema de paneles que quiere implantar el Ayuntamiento se oligopoliza la demanda de aparcamientos en Madrid Central". "No vamos a poder aparecer todos los garajes", dice,

"Los garajes del Ayuntamiento o de las grandes concesionarias probablemente si tengan dinero para poder aparecer en esas pantallas, pero los garajes pequeños o de empresas familiares no van a aparecer; por lo que los conductores acudirán solo a los garajes que aparezcan en las pantallas , el resto permanecerán vacíos", remarca.

Reclama, en este sentido, al consistorio un cambio en el protocolo que facilite a todos por igual poder aparecer en las pantallas informativas.

Denuncia, además, que el Ayuntamiento les exige, un sistema de medición en tiempo real de la ocupación de las plazas de garaje; sistemas que, dependiendo de la complejidad técnica del aparcamiento, "pueden llegar a costar hasta 300 euros por plaza, un coste inasumible para una pequeña empresa".

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