Los vecino de Argumosa intentan evitar el desahucio de Pepi

Los vecino de Argumosa intentan evitar el desahucio de Pepi

Los vecinos han acampado a las puertas de Argumosa 11, para mostrar su apoyo e intentar impedir que hoy Pepi, una viuda de 65 años con dos hijas, termine en la calle. Es el Tercer intento de desahucio de desahucio que vive Pepi y ya ha visto como algunos de sus vecinos han tenido que abandonar sus casas.

Más de 70 personas han pasado la noche en la calle junto a una fuerte presencia vecinal, a la espera de si se finalmente va a tener que dejar o no su casa. La Asamblea Bloques en Lucha de Lavapiés han sido quienes han convocado a los vecinos.

PREOCUPACIÓN ANTE EL DESAHUCIO

Buenos Días Madrid ha hablado con Marisa, de Bloques en Lucha, quién nos ha contado la situación de tensión y preocupación que está viviendo Pepi, pero señala que tienen cierta esperanza ya que La ONU exige la paralización del desahuciode Pepi de manera "indefinida" y hasta que la Administración Pública "no garantice una alternativa habitacional". Sin embargo, los vecinos de Argumosa no están seguros de que finalmente se acate lo exigido por Naciones Unidas.

Pepi se lamenta de no contar con el apoyo de las autoridades municipales y regionales y es que ella no quiere irse de su casa, cuando asegura que siempre ha pagado el alquiler que el casero le exigía. El problema es que ahora un fondo de inversión ha Un fondo de inversión compra Argumosa 11.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Desahucio