Pepi, vecina de Argumosa: "No tengo donde irme y no me dan solución"

Pepi, la vecina de Argumosa 11 que estaba pendiente de que se ejecutara su desahucio, ha hablado en directo con Buenos Días Madrid mientras sus vecinos estaban acampados en la calle para apoyarla e internar evitar su desalojo. Pepi, viuda de 65 años y con 2 hijas a su cargo, se ha lamentado de que no ha contado en ningún momento con ninguna ayuda o solución por parte del Ayuntamiento o de los Servicios Sociales.

"No tengo donde irme y no me dan solución" ha señalado Pepi, mientras asegura que es imposible hacer frente a los precios que el fondo buitre que ha comprado el edificio propone a los vecinos. De pagar 400 euros, Pepi se encuentra con la exigencia de pagar entre 1500 y 1700 euros. "Quieren que me vaya y es la tercera vez que vienen con una orden".

Esta vecina de Lavapiés ya ha visto como algunos de sus vecinos se han visto obligados a abandonar sus casas. Sigue con contacto con ellos y algunos han tenido que acudir a sus familias o amigos para poder seguir en una vivienda. Sin embargo, Pepi no ve solución posible. "Toda mi familia está aquí" nos cuenta desesperada.

El apoyo de sus vecinos y de las plataformas de barrio están siendo fundamental para ella ya que "me siento muy arropada" asegura ya que como ella misma dice, esos vecinos es "lo único que tengo" porque la solución que se le brinda desde las administraciones es acudir a un albergue.

Mientras Pepi estaba hablando con Buenos Días Madrid se ha enterado, tras el revuelo en la calle, de que al parecer se estaba paralizando en ese momento su desahucio.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Desahucio