La última semana de octubre se despide con sol y frío en Madrid

La última semana de octubre se despide con sol y frío en Madrid

Se van las lluvias de la Comunidad de Madrid, pero comienza la semana con una bajada generalizada de las temperaturas, que se notarán ya a partir de este lunes, y con un descenso tanto de las máximas como de las mínimas, que se quedarán por debajo de los 5 grados.

No obstante, según vaya avanzando la semana el termómetro se irá recuperando, una semana que va a estar marcada por la estabilidad y en la que no se esperan lluvias durante la mayor parte de la misma, aunque el viento sí tendrá protagonismo.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Comunidad de Madrid para este lunes indica que las temperaturas registrarán un descenso y se producirán heladas débiles en zonas elevadas de la Sierra.

Viento en la Sierra

Además, como fenómeno significativo en la Comunidad de Madrid la AEMET prevé "rachas de viento muy fuertes del oeste y noroeste en zonas altas de la Sierra la primera mitad del día, disminuyendo a flojo en la segunda mitad de la tarde".

De madrugada habrá intervalos de nubes bajas, principalmente en la Sierra, donde se esperan nieblas en zonas altas, aumentando en horas centrales en toda la Comunidad los intervalos de nubosidad de evolución diurna y tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado.

Bajas temperaturas

No se descartan algunas precipitaciones débiles de madrugada en el extremos sureste y zonas altas de la Sierra, donde serían en forma de nieve por encima de unos 1.200 metros.

Pese al descenso de las temperaturas, las máximas permanecerán sin cambios en el suroeste.Las temperaturas oscilarán entre los 6 y 13 grados en Madrid, los 5 y 14 grados en Alcalá de Henares, los 3 y 15 grados en Aranjuez, los 3 y 12 grados en Collado Villalba, los 5 y 14 grados en Getafe y entre los 5 y los 14 grados en Navalcarnero.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Comunidad de Madrid