Los taxistas, en estado de shock por el crimen de Alcalá

Los taxistas, en estado de shock por el crimen de Alcalá

Los taxistas de Alcalá están en estado de shock por el presunto asesinato de su compañero de 59 años en la madrugada de este martes tras recibir varias puñaladas mortales en su coche. José Luis, maestro de profesión, acabada de ser abuelo y llevaba algo más de un año trabajando el taxi como asalariado en el turno de noche hasta que le llegara el momento de la jubilación.

"Entrañable, extremadamente educado y muy buen compañero", dicen de él

Los que le conocen hablan de él como una persona "entrañable, extremadamente educado y muy buen compañero".

"Aquí en Alcalá es la primera vez que pasa, no había pasado nunca nada de esto, por eso nos ha impactado tantísimo, porque nunca habíamos tenido ese problema", ha señalado a Efe el presidente de la Asociación Gremial del Taxi de Alcalá, Eloy Lozano.

Más de 400 taxistas se han concentrado en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares, acompañados de numerosos vecinos de la localidad, en repulsa por el homicidio de un taxista esta madrugada en el municipio aparentemente como consecuencia de un robo, según las investigaciones policiales.

A las puertas del Ayuntamiento de Alcalá, taxistas y vecinos han guardado cinco minutos de silencio en recuerdo de José Luis.

Concentración de taxistas en Alcalá para condenar el "cruel asesinato" de un compañero
Un taxista muerto por herida de arma blanca en su vehículo en Alcalá de Henares

Sus compañeros piden a la Policía que hagan su trabajo y que intenten por todos los medios localizar al autor del crimen, cuya principal hipótesis es el robo, aunque de momento no se puede descartar otros motivos en espera de que que avance la investigación.

José Luis fue encontrado muerto con una importante herida de arma blanca en el cuello y heridas menores en ambas manos.