Los taxistas piden perdón a los clientes y se quejan de que "nadie" les ha hecho caso

  • Vuelven al trabajo con la moral muy baja, pero defienden que sus peticiones son justas

Los taxistas han vuelto al trabajo "con poco ánimo" ya que tras dos semanas de huelga “no hemos conseguido nada”, según ha descrito al programa Buenos Días Madrid uno de ellos.

“No ha servido para nada –asegura- los únicos que hemos perdido hemos sido nosotros porque nadie nos ha hecho caso, no sé si porque no lo hemos hecho bien o porque realmente no nos querían hacer caso”.

Perdón por haberles dejado tirados

Sobre las recriminaciones de los clientes por las molestias que han sufrido tras el prolongado periodo de huelga, este taxista cree que “lo primero que hay que hacer es disculparse con los clientes por los daños que les hemos causado". "Les hemos dejado tirados, evidentemente, y también intentar explicar a la gente por qué se ha hecho y que, aunque no hemos conseguido nada, las reivindicaciones que tenemos creemos que son justas”, añade.

Pérdidas de todo tipo

Manifiesta que cuando se hace un cierre patronal como el que han hecho y al final “nadie te escucha, pues el único que pierdes eres tú y los clientes”.

Comenta que ha sido grande el perjuicio económico que han soportado los taxistas durante esos 16 días de huelga y que dentro de lo malo, él ha tenido un poco de suerte porque su mujer trabaja, “pero tengo compañeros que hasta han tenido que pedir un crédito o recurrir a la familia”.

Un VTC parado en el carril bus

Justo durante el recorrido realizado con el taxi por la Gran Vía durante la entrevista, un vehículo VTC permanece parado en el carril bus taxi. El taxista lo sortea, dice que supone que estará esperando a un cliente "o no".

El VTC no puede estacionar en este tipo de carriles, es ilegal, pero “como no podemos decirle nada”. Comenta que aunque venga la Policía, no hace caso de la infracción que están cometiendo.

Este taxista, que votó la primera vez que sí a la huelga y la segunda que no, entiende que hay que “quejarse de otra manera”.

Mejores Momentos

Programas Completos