Los secretos de una buena cerveza

Los secretos de una buena cerveza

Hoy en Buenos días Madrid vamos a hablar de unas de las estrellas de esta época del año… de hecho seis de cada diez españoles define su verano perfecto con una cerveza en la mano… y claro, lo más importante es saber servirla bien, así que vamos a mostraros algún truco.

Según el ‘Informe del consumo de alimentación en España’ Andalucía, Murcia, Extremadura y el centro peninsular (incluyendo la Comunidad de Madrid) encabezan la venta de cervezas, mientras que el menor consumo se registra en el norte del país, concretamente en Asturias, Cantabria y Galicia.

Además la cerveza es antioxidante, combate la osteoporosis, tiene vitaminas… pero para disfrutarla y saborearla hay que servirla muy bien, teniendo mucho cuidado con la temperatura, con la presión y con la limpieza. Conviene aclarar muy bien el vaso, echamos la cerveza inclinando el vaso hasta que vemos que se va llenando, retiramos la espuma ‘más gruesa’ para echar una espuma ‘más fina’.

Cada estilo de cerveza se sirve de manera diferente. Estamos acostumbrados a beber la cerveza muy fría, y no se aconseja que estén a menos de -5 grados, porque pierden sus propiedades.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alimentación