Consejos para cuidar nuestros pies en verano

Hoy vamos a hablar en Buenos días Madrid del cuidado de los pies en verano. Y es que, cuando vemos que ya llega el calor y el buen tiempo sacamos las chanclas y las sandalias del armario y guardamos los zapatos cerrados que nos hemos puesto durante meses.

Después de todo el invierno con deportivas y botas apetece salir a la calle con un calzado fresco, aparentemente inofensivo, pero no debemos fiarnos. Hoy nuestro podólogo de cabecera, David Martín, nos va a explicar cómo cuidar nuestros pues en esta época del año.

“Las sandalias y las chanclas son peligrosas siempre y cuando no esté el pie adaptado a ese nuevo tipo de calzado” nos explica nuestro podólogo.

Es muy importante cuidar nuestros pies durante todo el año, en invierno una o dos veces a la semana, mientras que en verano mínimo, una vez al día.

¿Cómo podemos cuidar nuestros pies? Lo primero es hidratarlos, la hidratación es muy importante para tener un pie sano, hay que limar los talones para quitar la piel muerta, pero sin pasarnos, llevar el calzado adecuado también es muy importante y por ultimo evitar las zonas húmedas para no tener hongos o papilomas.

Ahora está muy de moda pintarnos las uñas con permanente: “Nosotros no lo recomendamos porque la uña no transpira, de hecho si tienes un germen de hongo prolifera mucho más rápido” ha explicado David Martín.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Verano