La empresa de movilidad Coup abandona sus scooters en la calle tras dejar de operar en Madrid

La empresa de movilidad Coup abandona sus scooters en la calle tras dejar de operar en Madrid

Varios vecinos madrileños han denunciado haber encontrado motos de la empresa Coup abandonadas por el paseo de la Castellana, Gran Vía o la glorieta de Alonso Martínez. Esta empresa de movilidad compartida dejó de operar en la capital porque aseguran que el servicio no es rentable.

La compañía, asegura al diario El País que este tipo de vehículos, unos 1.300, habían sido retirados a almacenes, pero como los madrileños las encuentran desde hace semanas en diferentes calles de la capital.

Por ello, se han presentado muchas quejas por la presencia excesiva de patinetes en las calles. Diego Bayón, experto en movilidad KREAB, asegura que la regulación de este sector en Madrid es uno de los más criticados ya que hay hasta 19.000 vehículos de movilidad compartida en la capital.

Polémica regulación

"Existen demasiados operadores en la ciudad, hay 16 que tienen autorización aunque solo 7 están operando actualmente. Eso provoca problemas porque la oferta es muy superior a la demanda. Por problemas de vandalismo y límites de vehículos por barrio por la regulación del Ayuntamiento, hace que sea complicado para el usuario encontrar uno cerca", explica.

Bayón indica que para este año que empieza, se va a consolidar un modelo de mercado donde no debe haber más de 4 o 5 compañías operando. "Hay demasiadas para el mercado que hay. En el mercado de motocicletas y scooters hemos visto como una operadora dejaba de operar hace unos meses, en el de patinetes ha empezado esa tendencia que se va a consolidar en 2020. Hay 7 operando y en un mercado maduro no va a haber mas de 4 o 5", asegura.

Nueva ordenanza

Por último, si encontramos algún patinete o motocicleta mal aparcada lo que debemos hacer es denunciar a la compañía, ya que ella se debe encargar de retirar los vehículos abandonados. "Son las compañías las que se encargan de recuperar los vehículos abandonados o vandalizados. Las compañías están haciendo muchos esfuerzos para evitar esto y para el 2020 aparcamiento el Ayuntamiento va a modificar la ordenanza de movilidad sostenible para poner puntos de aparcamiento por la ciudad y que sea mas ordenado", concluye.