¿Cómo prevenir el cáncer de piel?

Para muchos tener la piel morena es una prioridad en verano, y es que, ver nuestra piel más oscurecida nos sienta bien. Pero lo cierto es que tenemos que cuidar muy bien nuestra piel porque cada año se diagnostican más 70.000 casos de cáncer de piel. Una cifra que ha aumentado un 10%, según nos ha confirmado el doctor David Esteban, Oncólogo Radioterápico de GénesisCare.

Con el doctor Esteban hemos estado hablando de que los casos de cáncer de piel siguen aumentando. Aunque no sea uno de los más hablados, es el tumor más frecuente en el ser humano, sobre todo el cáncer de piel de tipo no melanoma, es decir, es un cáncer que puede afectar a nivel local pero no tiende a extenderse por otros órganos.

Es muy importante proteger del sol a los más pequeños y a los adolescentes porque hay estudios que nos demuestran que el quemarse en esas edades es un factor de riesgo para padecer cáncer de piel en un futuro.

La crema solar es imprescindible aunque estemos a la sombra y aunque el día este nublado. Y aplicarnos la crema cada dos horas aproximadamente, es necesario para proteger nuestra piel.

Mejores Momentos

Programas Completos