Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Los tres policías que salvaron a un varón con Covid en Vallecas cuentan cómo llegaron hasta él en una excavadora

Carolina, Juan y Jaime, agentes de la Policía Nacional, se abrieron paso con una excavadora para auxiliar a un enfermo de Covid que se ahogaba en su domicilio de Puente de Vallecas.

Este pasado fin de semana, la salud de este hombre, enfermo de Covid, empeoró y necesitaba que lo trasladaran al hospital, pero con la nieve bloqueando las calles era prácticamente imposible. Por suerte estos tres policías acudieron con una excavadora y ellos y el operario que la conducía lograron abrir camino a la ambulancia.

Con un sanitario y el operario de la excavadora

Los tres policías nacionales cuentan a Telemadrid cómo lograron llegar al domicilio y salvaron la vida de este hombre tras recibir el aviso de un familiar.

“Un joven muy nervioso llegó a la Comisaría y contó que un familiar suyo se encontraba muy mal y que no podía respirar. Nos pusimos en contacto con SAMUR y nos manifestó que iba a tener muchas dificultades para poder llegar al domicilio por la nieve.

“Mis compañeros corrieron a la vivienda, se encontraron con una situación crítica, tuvieron que estabilizar a la persona y todo ello gracias a un sanitario fuera de servicio que colaboró con nosotros”

A bordo de una excavadora para salvarle la vida

“Yo acudí a la avenida de Entrevías donde estaban las máquinas quitanieves. Allí me subí a una excavadora y junto con los operarios de Fomento abrimos una vía para que las ambulancias pudieran llegar al domicilio y trasladarlo vivo al Hoaspital Infanta Leonor

Varios policías  salvan la vida a un positivo por covid con dificultad respiratoria en Vallecas
Varios policías salvan la vida a un positivo por covid con dificultad respiratoria en Vallecas
Varios policías salvan la vida a un positivo por covid con dificultad respiratoria en Vallecas

Varios policías salvan la vida a un positivo por covid con dificultad respiratoria en Vallecas

Todo ello fue determinante para salvar la vida a este ciudadano. “Sigue en el hospital y está en observación”. “El día a día siempre nos depara operaciones complicadas, pero hay que agradecer la intervención de todos los servicios públicos que hicieron que este ciudadano salvara la vida”, dicen los policías.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Nevada Filomena