Dos policías salvan a una bebé de morir atragantada en Madrid en plena calle

Dos policías salvan a una bebé de morir atragantada en Madrid en plena calle

Delfín y Alejandro son dos agentes de la Policía Nacional que acaban de convertirse en auténticos héroes. Han logrado salvar a una niña de un mes de vida, Sofía, que se estaba ahogando.

Los padres detectaron en plena calle que su hija se estaba ahogando por atragantamiento y pidieron auxilio a una pareja de policías que se encontraban cerca y que acudieron de inmediato.

La prioridad de los agentes Delfín y Alejandro fue “que la niña respirara enseguida, pues es un lugar frío, en una calle con mucho tránsito, y llamamos al 112 para que nos diera indicaciones por teléfono, cosa que hicieron. Además ellos llegaron muy rápido y la atendieron enseguida”

“Cuando la atendimos –cuentan- la niña estaba con rigidez y azul. Le hicimos la maniobra de Heimlich con cuidado, nos guiábamos por el color”.

"Le hicimos la maniobra de Heimlich con cuidado, nos guiábamos por el color”

Tras completarla, la bebé “echó lo que le estaba obstruyendo la vía que era como una especie de pasta, como de leche y pudo respirar”

“Esas cosas no se piensan, -reconocen- pero cuando llegan los del Samur y te dicen que lo has hecho bien respiras con alivio”. Ahora se muestran felices, pero muestran su preocupación “porque una intervención con un niño si fallas te queda para toda la vida”

Los policías le han hecho a la pequeña un body de policía con su nombre para que tenga un recuerdo de ellos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Policía Nacional