Así podemos detectar los billetes falsos

Así podemos detectar los billetes falsos

Estos son los consejos de la Guardia Civil para que no te cuelen monedas y billetes pequeños falsos, ante la proliferación detectada por las falsificaciones. Lo que debes saber: Si aplicas al billete a una luz ultravioleta estándar, este no debe resplandecer, si lo hace, probablemente, se tratará de una falsificación; además, en el anverso, se debe visualizar las estrellas de la bandera de la Unión Europea, que brillan en color amarillo. En 2016 se retiraron 684.000 billetes falsos. Si las falsificaciones fueran tan evidentes, seguramente no habría timos, dice la Benemérita.

Estos algunos consejos para detectar los billetes falsos

1. Al tacto

Los billetes son resistentes y ásperos al tacto, y al tocarlos se debe sentir las zonas de la imagen principal, letras y cifras más grandes; así como, en el anverso, las bandas de líneas cortas también en relieve.

2. A la vista

Detectar, a contraluz, la marca de agua en el espacio en blanco del lado izquierdo y el hilo de seguridad. En los billetes nuevos, podrás ver al trasluz a un personaje de la mitología griega.

3. Al girar

Los billetes de cinco, diez y veinte euros contienen un elemento holográfico. Es una banda, en su lado más corto, que cambia de color; y, en el reverso, una banda iridiscente con el número de su valor, que brilla. Los billetes de mayor valor también contienen un holograma con el número de su valor en forma de sello.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Guardia Civil