Mercedes, víctima del robo de bebés en Madrid: 33 años sin su hijo

Mercedes, víctima del robo de bebés en Madrid: 33 años sin su hijo

Las familias de bebés robados denuncian que el gobierno madrileño tarda a la hora de darles información que permita localizar a los niños. Hasta ahora, ha facilitado la mitad de los registros hospitalarios que le han pedido.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, afirmó hoy en el Pleno del Parlamento regional que desde el inicio de la legislatura se han tramitado 341 oficios de peticiones de información sobre bebés robados, de los que se han localizado datos de 168 en los registros disponibles de los hospitales de la región.

Buenos Días Madrid ha hablado con la Mercedes, en la sede de la Asociación SOS bebés robados, una de las madres víctima del robo en la Clínica Belén ocurrido hace 33 años y que sigue con la esperanza de poder encontrar a su hijo.

Mercedes acudió a la Clínica Belén para una revisión y la dejaron ingresada. Fue el 19 de diciembre de 1985. La durmieron en el momento del parto y la dijeron que el bebé había nacido muerto. Nunca le enseñaron a su hijo, por más que insistió. Cuando aparecen otros casos en la prensa piden papeles a la Clínica, pero hasta ahora no han conseguido nada.

Les dijeron que el inmueble sufrió un incendio, pero al parecer es mentira. Lo último que han alegado es que son datos antiguos y no tienen obligación de facilitarlos . En ese momento el Doctor Vela era socio capitalista de la clínica. El abogado está estudiando el caso para presentar la demanda.