Una de cada seis personas sufrirá un ictus a lo largo de su vida

Una de cada seis personas sufrirá un ictus a lo largo de su vida

Cada año 120.000 personas sufren un ictus en España. Una enfermedad que se ha convertido en la segunda causa de muerte en nuestro país, la primera en el caso de las mujeres. Según los expertos una de cada seis personas puede sufrir un ictus a lo largo de su vida.

Cuando hablamos del ictus nos referimos a la urgencia más urgente, los expertos dicen que el ictus es una urgencia tratable y un desastre prevenible, ya que el 90% de los casos puede prevenirse.

La Comunidad de Madrid ha activado el código ictus para dar una respuesta rápida y salvar así más vidas en aquellas personas que están sufriendo un ictus.

¿CÓMO PREVENIR UN ICTUS?

Actualmente existe un test que nos muestra el riesgo que tiene una persona a padecer un ictus en un futuro o en un corto plazo de tiempo. Por otro lado, consumir moderadamente alcohol y tabaco, tener mucho estrés, un colesterol alto o hipertensión son factores de riesgo.

Los síntomas son pérdida de habla, sensación de pesadez y sentimos como se nos paraliza medio cuerpo. Por ello en cuanto detectamos estos síntomas es muy importante llamar a los servicios de emergencias.

Mejores Momentos

Programas Completos