Puntos negros en las aceras que provocan peligrosas caídas en el barrio de Salamanca

Puntos negros en las aceras que provocan peligrosas caídas en el barrio de Salamanca

Son planchas para cubrir zanjas que resultan inestables y peligrosas y ya han causado diversos accidentes.

Estas planchas de plástico, que se encuentran en una acera de la calle General Oráa, pertenecen a las obras del Canal de Isabel II, que está arreglando canalizaciones en esta zona y las colocado para ocultar las zanjas y permitir el paso de los peatones por la acera.

No obstante, estas obras, que se extienden desde la calle Velázquez a Príncipe de Vergara, se han convertido en punto negro de accidentes. Al menos tres personas se han caído por culpa del estado de las aceras.

Caída en la zanja

Lo ha denunciado a Telemadrid Oscar, quien se cayó dentro de una de estas zanjas, en principio tapadas por las planchas de plástico. Caminaba por una zona donde había dos planchas y de repente se desplazaron y se cayó. Ha sufrido serias heridas en las piernas y en una mano.

Telemadrid ha podido comprobar lo peligrosas que resultan para tapar estos agujeros en las aceras ya que, además de quedarse cortas, se desplazan según se van pisando y quien las atraviese en esos momentos puede caerse en la zanja, como ha ocurrido.

Por regla general las planchas que tapan estas zanjas suelen ser metálicas y más pesadas, y para nada de plástico y livianas como han colocado en la calle General Oráa.