'Okupas' de un edificio en Usera piratean la luz, rompen las cerraduras y amenazan de muerte a los vecinos

'Okupas' de un edificio en Usera piratean la luz, rompen las cerraduras y amenazan de muerte a los vecinos

Los vecinos de un bloque de la calle Amor Hermoso del distrito de Usera tienen 'okupas' dentro y aseguran que, además de su falta de higiene, no respetan a los propietarios. Se engancharon a la luz, aunque ya ha ido la compañía eléctrica junto a los bomberos para solucionarlo.

Aseguran que han roto las cerraduras de portal y que les han amenazado, por lo que han puesto la denuncia pertinente ante la comisaría de la calle Mariano Vela.

Construcción ilegal en la azotea

Los 'okupas' viven en un piso de la azotea donde han realizado una construcción ilegal. El dueño del piso tercero hace tiempo lo convirtió en una vivienda, los 'okupas' se instalaron en el tercero, pero luego lo realquilaron y están viviendo en el cuarto que es la azotea.

Además del enganche ilegal a la luz, los vecinos denuncian los ruidos constantes y las fiestas que se organizan. “Están entrando cada dos por tres y el ruido es insoportable. Además ha habido peleas. Hemos llamado a la Policía y de momento nada. La Policía actúa pero luego otra vez vuelven a lo mismo”, dice una vecina. “Si te quejas corres el riesgo de sufrir represalias”.

Amenazas y denuncia

Otros recuerdan que llevan soportando esta situación “casi 5 años”. Los okupas pretendieron instalarse de nuevo en el tercero cuando sus “subarrendados” se marcharon, pero no pudieron. “A mí me amenazaron –dice una vecina nacionalizada española con su familia en Paraguay- me dijeron que cuidado que sabemos dónde vive tu madre, que mañana no llores si le llega a pasar algo a tu madre. Luego bajaron dos hombres y me dijeron que mi familia es importante que mucho ojo. Y temo que le pase algo a mi familia, esto es un sinvivir

Está claro que lo que están haciendo es un delito “en el momento que se están metiendo en una casa que no es suya”. También comentan que han contratado una alarma porque tienen miedo de que les ocupen sus pisos.