El otoño se despide con tres días de mucha lluvia en Madrid

El otoño se despide con tres días de mucha lluvia en Madrid

Si vas a salir de casa estos días, abrígate porque bajarán las temperaturas. El otoño se despide del 2019 con muchas lluvias, que comenzarán a partir de este jueves. En la sierra madrileña ya ha vuelto la nieve, unos dos o tres centímetros, aunque la lluvia la derretirá.

Este miércoles será una jornada tranquila, de transición ya que este jueves llega a la península la borrasca 'Elsa'. Este temporal dejará frentes asociados que dejarán lluvias y un fuerte viento.

De momento, este miércoles habrá sol con nubes que irán avanzando a lo largo de la tarde dejando un panorama nublado por la tarde e incluso con alguna gota en la sierra. La temperatura rondará los 10 y 11 grados centígrados.

Cambio de tiempo el jueves

En los próximos días viene lo gordo. A partir de este jueves las lluvias van a ser intensas, hasta 40 y 50 litros se pueden acumular en toda la jornada. Soplará fuerte el viento del sur, un aire cálido que hará subir las temperaturas, pero rondará los 80-100 kilómetros/hora. No solo en la sierra, sino en toda la Comunidad.

El viernes, sin cambios

Viento intenso de suroeste el viernes aunque sin cambios en la temperatura. Seguirá lloviendo, aunque el sábado perderán fuelle, pero será otra jornada lluviosa para despedir el otoño.

El domingo se da la bienvenida al invierno con lluvias débiles y con bastante frío.