Buscan familias de acogida para perros como ‘Lela’, que sigue temblando desde que fue abandonada con 10 años

Buscan familias de acogida para perros como ‘Lela’, que sigue temblando desde que fue abandonada con 10 años

Las protectoras de animales están repletas de perros que necesitan ser acogidos, algunos de ellos fueron recogidos enfermos y ahora están curados y recuperados gracias a la labor que realizan estas protectoras. Son perros mayores que lo tienen más difícil para ser adoptados, pero la Protectora confía en encontrar a gente buena que quiera cuidar de ellos y no pierde la esperanza.

Quien desee acoger a uno de estos perros puede hacerlo a través de este correo de la protectora: adopciones@axlamadrid.org

Un saco de huesos temblando

Es el caso de una perrita llamada ‘Lela’. Tiene 10 años, fue abandonada en Toledo y ahora busca un hogar, una familia que la adopte. Cuando la encontraron era un saco de huesos y estaba aterrorizada.

En el llamamiento que hacen las protectoras en redes sociales vemos como ‘Lela’ no deja de temblar, y, aunque ahora está cuidada, sigue temblando en la actualidad porque seguramente no se le ha ido el miedo del cuerpo.

No encuentran quien les quiera

Las protectoras saben que perras como ella, de unos diez años, lo tienen muy difícil a la hora de encontrar quien les quiera precisamente por su edad. No obstante apelan a la comprensión y al cariño que muchas personas pueden aportar a estos animales, víctimas de los malos sentimientos y la crueldad humana.

Y es que necesita mucho cariño, de la misma forma que se necesitan familias de acogida para los muchos perros que se encuentran en la misma situación que Lela, esta perra de braco de 10 años que cuando fue encontrada en Toledo estaba famélica.

El 87,3% de los perros abandonados se producen en las ciudades y en la Comunidad de Madrid, por ejemplo, el año pasado se produjeron 4.313 abandonos de animales.

Según la fundación Affinity, solo un 1,7% de los 6,3 millones de perros en España son abandonados.