El matrimonio de Alcalá estafado por un prestamista perderá su piso este jueves

El matrimonio de Alcalá estafado por un prestamista perderá su piso este jueves

Si nada ni nadie lo remedia, el matrimonio de ancianos formado por Antonio y María perderán su piso en Alcalá de Henares y su casa en el pueblo este jueves, momento en que se ejecutará la orden de desahucio contra ellos. Una medida cuyo origen está en la estafa de la que han sido víctimas al firmar con un prestamista un aval para su hijo.

Telemadrid dio a conocer este martes la situación en la que se encuentran y este miércoles Antonio y María han acudido al plató del programa Buenos Días Madrid para hablar de su situación y conocer la opinión de expertos y abogados, los únicos que pueden ayudarles ante la amenaza que se cierne sobre ellos en estos momentos.

Piden la nulidad del aval por "usura"

Ambos fueron especialmente engañados, pues creyeron que firmaban con un prestamista "de confianza" un préstamo de 45.000 euros para su hijo Carlos. Y la realidad fue que, ante notario, habían firmado 90.000 euros a devolver en 3 meses.

El abogado Carlos Galán, de ASUFIN, ha comentado que se ha iniciado "un procedimiento para pedir la nulidad del préstamo por usura" y que tiene esperanzas de que se resuelva a su favor.

No obstante, lo que le preocupa ahora a Galán es que el matrimonio se va a quedar en la calle y pide que, mientras esté la reclamación en la Justicia, se adopte la medida de que continúen en su vivienda".

Un matrimonio de Alcalá se ve en la calle por avalar a su hijo con un prestamista

Comenta también Galán que los prestamistas suelen hacer firmas una mayor cantidad de dinero para encubrir intereses "y en este caso el interés es del 200%".

La presidenta de ASUFIN, Patricia Suárez, corrobora las palabras de Galán y señala que este tipo de personas "se aprovechan de las situaciones de desesperación, como la vivida por Antonio y María, y sobre cuando ven que han casas sin cargas hipotecarias".

Tanto Suárez como Galán han ofrecido su ayuda al matrimonio estafado, que se encuentra en la más absoluta desolación y sin ni siquiera entender bien qué es lo que les ha pasado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Estafas y timos