Un matrimonio de Alcalá se ve en la calle por avalar a su hijo con un prestamista

Un matrimonio de Alcalá se ve en la calle por avalar a su hijo con un prestamista

Un matrimonio de ancianos está a punto de perder su casa por avalar a su hijo para que le concedieran un préstamo. Se trata de María y Antonio que cuentan su historia al programa Buenos Días de Telemadrid.

Este matrimonio perderá su piso en Alcalá de Henares y la casa del pueblo por firmar con un prestamista para avalar a su hijo.

El préstamo lo avalaron con la vivienda de Alcalá y otra del pueblo. La primera tiene orden de desahucio para este jueves, la segunda para marzo. Está previsto que a los ancianos los desahucien este jueves 21 de febrero. Confiesan que están “muertos de miedo” y que no tienen ningún sitio a donde ir.

De 45.000 euros a 90.000

María tiene 73 años y Antonio 76. Ambos fueron especialmente engañados pues creyeron que firmaban con un prestamista "de confianza" un préstamo de 45.000 euros para su hijo Carlos. Y la realidad fue que, ante notario, habían firmado 90.000 euros a devolver en 3 meses.

Preguntados si lo sabían ambos lo niegan y Antonio dice que “nadie nos explicó nada de esto”. Evidentemente, este matrimonio, con apenas su pensión, ni podía ni puede afrontar ese pago y ni mucho menos en los tres meses de plazo, algo que prestamista y notario debían conocer cuando les hicieron firmar.

Víctimas este engaño y del aprovechamiento ajeno sin escrúpulos, María y Antonio no saben a quién recurrir ni cómo salir de esta situación que les lleva a quedarse en la calle.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Matrimonio