¿Cómo llevan los animales la ola de calor?

¿Cómo llevan los animales la ola de calor?

Hoy hemos estado en Safari Madrid con dos elefantas asiáticas Alice y Baby. Tienen 50 y 52 años. Son muy mayores y sufren, como los humanos los rigores del calor. En su hábitat natural, en la jungla de la India viven entre 25 y 26 grados. Por eso estos días cuando suben tanto las temperaturas no lo pasan especialmente bien.

¿Qué hacen sus cuidadores para protegerlas y que lleven lo mejor posible los rigores del verano? Pues varias cosas. En primer lugar tienen una charca de 3 millones de litros de agua y allí pasan la mayor parte del día. Con su trompa que no tiene ningún hueso, es puro músculo, se rocían agua por todo el cuerpo y después se colocan arena en la piel. Esto crea una capa que evita el ataque de los mosquitos y se convierte en un termostato natural. También baten sus enormes orejas para convertirlas en enormes ventiladores.

Otra de las técnicas que emplean sus cuidadores es darles helados y manzanas heladas. Aunque estas dos elefantas se regulan muy bien, sus cuidadores nos dicen que no pueden bajar la guardia en ningún momento y menos con esta ola de calor.