El padre de la enfermera de Alcalá: "Estamos ante un caso sin pruebas"

El padre de la enfermera de Alcalá: "Estamos ante un caso sin pruebas"

Buenos Días Madrid habla con el padre de la auxiliar de enfermería declarada culpable por matar a una anciana al inyectarle aire en las venas. Lamenta que su hija haya sido condenada antes de comenzar el juicio.

La auxiliar de enfermería de Alcalá de Henares, acusada de asesinar a dos ancianas e intentarlo con una tercera ha sido exculpada de las otras dos de las que era acusada por el jurado popular. La sanitaria Beatriz López Doncel, conocida como el Ángel de la muerte se enfrentaba a una petición de condena de prisión permanente revisable o a 40 años de cárcel.

Considera que la auxiliar de enfermería inyectó aire en las venas en una de la pacientes. En la segunda víctima, el jurado la ha declarado no culpable por falta de pruebas.

Su padre ha culpado a la prensa de la decisión del jurado, que condena a la acusada a 20 años de cárcel por un asesinato.

"Las palabras textuales del Fiscal fueron que estamos ante un caso sin pruebas" afirma Alejandro López el padre de Beatriz.

Considera que los medios no han respetado la presunción de inocencia.

Beatriz es considerada inocente, en cambio, en los otros dos casos, la muerte de Luisa, en 2015 y el supuesto intento de asesinato de Ana Josefa en 2013. Por aquel entonces, no había cámaras instaladas en los pasillos del hospital, por lo que el jurado no ha podido darlo por probado.

Entre 2013 y 2017, 3 mujeres mueren por embolia gaseosa y una sobrevive en el Hospital de Alcalá. En todos los casos está Beatriz, aunque ella siempre ha negado los hechos.