Un joven de Torrejón salva la vida tras una grave intoxicación por ‘vapear’

Un joven de Torrejón salva la vida tras una grave intoxicación por ‘vapear’

Christian se recupera tras sufrir un derrame en los pulmones como consecuencia de ‘vapear’. Eso es lo que ha denunciado a Telemadrid. Asegura el joven que la carga, comprada en una tienda oficial, ha puesto en peligro su vida.

El joven, de Torrejón de Ardoz, ha estado ingresado casi 9 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Torrejón.

A causa del vapeo, este joven sufrió un severo derrame en los pulmones que los médicos lograron controlar aunque con muchas dificultades. El ‘vapeo’ le produjo estas hemorragias y le colocó al borde de la muerte.

Asegura Christian que se pasó al ‘vapeo’ porque creía que era una forma de dejar de fumar, ya que él es deportista y quería dejar el tabaco.

Vapear es igual o más nocivo que fumar tabaco

Ya son 18 los muertos por ‘vapear’

Dieciocho personas han muerto y más de 1.000 ya se han visto afectadas en los EEUU, por unas misteriosas lesiones pulmonares vinculadas con los cigarrillos electrónicos de sabores y de la nicotina líquida para vapeo, informaron las autoridades sanitarias.

De acuerdo con esa agencia federal, la mayoría de los pacientes admiten haber usado productos que contienen tetrahidrocannabinol (THC), el principal componente psicoactivo de la marihuana.