Casandra Dodero: “Se está machacando mucho al mundo influencer"

Casandra Dodero: “Se está machacando mucho al mundo influencer"

Casandra Dodero da consejos de belleza y estilo de vida en su cuenta de Instagram, con más de 65.000 seguidores, y hemos hablando con ella en Buenos Días Madrid porque ha querido defender a sus compañeras 'influencers' tras la polémica con el Ministerio de Sanidad.

Sanidad ha declarado la guerra a las 'influencers sanitarias', que sugieren trucos de belleza o de moda, pero también medicamentos. El Colegio de Farmacéuticos puso en conocimiento del Ministerio de Sanidad esta práctica y se han puesto de acuerdo con Google para regular estos contenidos.

Sanidad advierte del peligro de que las 'influencers' recomienden medicamentos

“Se está machacando mucho al mundo influencer. Hemos creado nuestra comunidad porque caemos bien y a las personas les gusta nuestra vida y lo que hacemos. Al final creas contenido para tu comunidad y creo que nunca hay que generalizar”, afirma Casandra.

“Yo hablo por mí, creo que puedo decir que tengo un problema de acné y puedo recomendar un producto que me ha mandado mi dermatóloga y creo que no hay ningún problema. Quien se quejan son los farmacéuticos. Hace no mucho estuve trabajando para una casa farmacéutica y allí me di cuenta de que no hay que olvidar que una farmacia es un negocio y una empresa", recalca Dodero.

En la red preocupan los mensajes como unas toallitas contra el acné que son un peligro para la salud ya que se trata de un antibiótico.

La publicidad de este tipo de medicamentos está prohibida por ley y su uso sin prescripción médica puede crear problemas de salud.