Perimetrado y contenido el fuego en la zona este, los mayores esfuerzos se concentran en Cenicientos

Perimetrado y contenido el fuego en la zona este, los mayores esfuerzos se concentran en Cenicientos

El incendio se divide en dos sectores

Está siendo el peor incendio de la comunidad de Madrid en décadas. Hasta el momento se contabilizan 3.300 hectareas, 2.500 hectáreas en la Comunidad de Madrid. Noventa y una personas han sido desalojadas de la localidad de Espinar del Alberche y han pasado la noche en el polideportivo de Villa del Prado. Han trabajado durante la madrugada un total de 470 efectivos, entre bomberos de la Comunidad de Madrid, de Castilla La Mancha y efectivos de la UME. El incendio se ha dividido en dos sectores: el el este entre Peña Cadalso y Villa del Prado. Este foco está contenido pero no controlado. En el oeste se localiza en peña Cecicientos, donde hay focos activos.

Carreteras cortadas

Las carreteras que han sufrido cortes durante toda la noche son las siguientes: M-541, M-542, M-507 y M-546.

Desde el Centro de Mando de Cenicientos se es mucho más optimista que ayer pero hay que tener los pies en el suelo. Ocho helicópteros y tres hidroaviones ya están trabajando sobre la sobre la zona. Se ha logrado contener el fuego en la zona este con un perímetro de seguridad creado con maquinaria pesada y los mayores esfuerzos se concentran en peña Cenicientos para conseguir la extinción lo antes posible.

La zona oeste se ha asignado a la UME. Toda la noche se han estado controlando los puntos calientes, quedan unos pocos puntos calientes inaccesibles por tierra. Serán por tanto los aviones los encargados de sofocar el incendio a base de descargas.

La lucha ha sido cuerpo a cuerpo durante toda la noche, ya que solo se puede acceder a pie y deben utilizarse herramientas como azadas. Son dos batallones los que se están empleando en estas labores de control y extinción.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de incendios