Los hoteles madrileños, preparados para la reapertura y con la mirada puesta en el turismo

Los hoteles madrileños, preparados para la reapertura y con la mirada puesta en el turismo

Con la vista puesta en el próximo domingo, día 21 de junio, cuando decae el estado de alarma, los hoteles de Madrid se preparan ya para recibir a los primeros turistas. Llevan meses con las habitaciones vacías, y ahora trabajan acondicionando las instalaciones para garantizar la seguridad de sus próximos clientes.

Como en este hotel de cuatro estrellas de Madrid, en la plaza de Conde Casal, donde se han extremado las medidas de seguridad. Casi todo está plastificado para garantizar que no haya contagios.

La limpieza de las habitaciones no se descuida y el personal las repasa todos los días antes de la reapertura.

Códigos y bufet

Entre otras novedades se encuentra el uso de códigos QR para el servicio de habitaciones, reserva de hamacas o cualquier otro servicio de que disponga el hotel, o también para pedir y pagar la cuenta.

En cuanto a los bufets muchos de ellos se van a mantener aunque es probable que no incluyan comida caliente. Según los responsables no va a faltar de nada.

Cada vez hay más hoteles abiertos en Madrid. El sector intenta recuperar poco a poco la normalidad y se prepara, ya que el 21 de julio España abre sus fronteras al turismo de la Unión Europea.