Las elecciones del 12 de diciembre en Reino Unido decidirán el desenlace del Brexit

Las elecciones del 12 de diciembre en Reino Unido decidirán el desenlace del Brexit

Reino Unido celebrará elecciones el 12 de diciembre. Finalmente la Cámara de los Comunes británica ha ratificado la ley que permite al primer ministro, Boris Johnson, convocar elecciones anticipadas.

El Partido Laborista ha apoyado la llamada a las urnas, tras semanas de reticencias. El texto del adelanto electoral tiene que recibir ahora el respaldo de la Cámara de los Lores.

El desenlace del Brexit

Boris Johnson ha logrado al cuarto intento que Westminster apruebe ir a elecciones. Por 438 votos a favor frente a 20, superó su último trámite en la Cámara Baja la legislación propuesta por el Gobierno, que contaba con el visto bueno de los principales partidos de la oposición.

Se espera que el texto reciba el respaldo de la Cámara de los Lores antes del 6 de noviembre, cuando el Parlamento quede disuelto para cumplir con los plazos legales que rigen la convocatoria de las comicios en el Reino Unido.

En esas elecciones los británicos decidirán la composición del Gobierno que dirigirá el desenlace del tortuoso proceso del Brexit.