Un edificio ocupado por bandas latinas convierte una calle de Carabanchel "en el Bronx"

Un edificio ocupado por bandas latinas convierte una calle de Carabanchel "en el Bronx"

Detenidos ocho integrantes de una banda latina que vivían en una casa ocupada en la calle San Clemente 4 de Carabanchel. Los vecinos les habían denunciado en varias ocasiones por robos y trapicheo de drogas. Pertenecen a los Dominican Don't Play y habían convertido el edificio de cuatro plantas en un especie de centro de operaciones. Las detenciones se produjeron el pasado jueves tras una redada de la Policía Nacional. Son considerados miembros muy violentos de la banda latina y tenían atemorizados al barrio.

Detenidos 8 miembros de una banda latina en una casa ocupada de Carabanchel

Los vecinos, con miedo a hablar ante las cámaras, denuncian que han convertido el barrio en el Bronx. "La gente tiene miedo y evita pasar por la zona", comenta uno de ellos, que señala, además, que las amenazas a los vecinos por parte de los pandilleros son constantes. Robos, peleas todos los fines y amenazas de quemar los coches convierten esta calle en un peligro para los vecinos.

Pero no se trata tan sólo de los Dominican Don´t Play. Por el edificio ocupado y medio abandonado pasan decenas de personas, muchos jóvenes y algunos menores de edad, que acuden allí en busca de droga.

Algunos menores proceden de un colegio próximo y han convertido esta calle en su lugar de consumo de porros. Una situación que viene produciéndose día a día, desde hace ya varios años y que no se resuelve a pesar de la constante presencia policial.

Telemadrid ha podido acceder al interior del edificio, que se encuentra en un estado de completo abandono, con cocinas y baños destrozados y basura por todos lados.