Detenidos 8 miembros de una banda latina en una casa ocupada de Carabanchel

Detenidos 8 miembros de una banda latina en una casa ocupada de Carabanchel

Detenidos ocho integrantes de una banda latina que vivían en una casa ocupada en la calle San Clemente de Carabanchel. Los vecinos les habían denunciado en varias ocasiones por robos y trapicheo de drogas. Reconocen que tienen miedo.

Pertenecen a los Dominican Don't Play y habían convertido el edificio de cuatro plantas en un especie de centro de operaciones.

Las detenciones se produjeron el pasado jueves tras una redada de la Policía Nacional, en la que se intervino hasta cuarenta bolsitas de marihuana.

Algunos de los apresados tienen antecedentes por robos, tenencia ilícita de armas, pertenencia a grupo criminal e incluso uno de ellos por el homicidio de un chico de 19 años registrado en marzo de 2018 en la avenida de Abrantes, también en Carabanchel.

La víctima mortal fue disparada en el interior de un domicilio después de una pelea. La Policía ya detuvo por la relación con este asesinato a tres dominicanos y un español, fichados también como miembros de la misma banda latina.

Son considerados miembros muy violentos de la banda latina y tenían atemorizado al barrio.

Un edificio ocupado por bandas latinas convierte una calle de Carabanchel "en el Bronx"

Los detenidos tienen entre 17 y 22 años, y cuatro de ellos estaban fichados como miembros de los Dominican Don't Play y otro era adoctrinado.

Telemadrid ha entrado en el edificio ocupado por la banda latina.