¿Cómo debemos actuar ante una quemadura?

¿Cómo debemos actuar ante una quemadura?

Hoy en Buenos días Madrid hemos contado con la visita de Gema Núñez quien pertenece a la unidad de quemados del Hospital de Getafe para hablarnos como debemos actuar en caso de quemaduras y sobre los errores que cometemos cuando nos quemamos.

Entre las quemaduras más habituales que se pueden producir en el ámbito doméstico son aquellas que se producen por líquidos calientes como el aceite hirviendo. También destacan aquellas quemaduras que se producen por el contacto con el horno o la plancha.

Pero... ¿Cómo debemos actuar ante una quemadura? Lo primero es retirar el producto que nos ha producido la quemadura. Es importante que enfriemos la zona afectada con agua, de 15 a 30 minutos pero el agua debe estar a una temperatura templada. El error más frecuente es que no lo dejamos debajo del agua más de 5 minutos.

A continuación debemos retirar la ropa, salvo que este pegada a la piel ya que entonces será conveniente acudir al médico.

El siguiente paso es colocar un apósito estéril o un paño húmedo y muy importante es evitar remedios caseros como el aceite o la pasta de dientes.

Mejores Momentos

Programas Completos