Los colegios concertados defienden el cobro de algunas cuotas porque sigue la actividad lectiva online

Los colegios concertados defienden el cobro de algunas cuotas porque sigue la actividad lectiva online

Polémica por el cobro de cuotas en colegios concertados. A muchos padres les han pasado ya el recibo porque, dicen los centros, la actividad lectiva sigue produciéndose vía on line. Algunos dejarán de cobrar, a partir de este mes de abril, las extraescolares y los servicios de comedor y ruta.

El presidente de la Asociación de Colegios Concertados, Alfonso Aguiló, ha manifestado a Telemadrid que se siguen cobrando estas cuotas porque siguen teniendo gastos.

Frente a quienes creen que estas cuotas se deberían suspender mientras no haya clases ni actividades complementarias, Aguiló destaca que esas cuotas son voluntarias aunque hace una llamada a la solidaridad.

Gastos altos

"Muchos colegios -explica- tienen que pagar alquileres y las personas contratadas siguen con sus contratos y los gastos son normalmente altos".

"Muchos profesores siguen trabajando, muchos colegios tienen servicios en activo como el de enfermería, y trabajan al 120 por 100 con una actividad que hay que reconocer a todos los profesores, tanto en los concertados como en los públicos", añade.