“Fuimos a celebrar el Día del Padre y vi que nos seguían cuatro coches, no entendía nada”

Narrado en primera persona, este es el emocionante testimonio de Raquel Alonso, una mujer que hace 20 años creyó conocer al hombre de su vida, pero nadie sabía lo que pasaría después. Ella quiso plasmar todo lo que paso en un libro autobiográfico “Casada con el enemigo”. Hoy ha venido a Buenos días Madrid para contarnos su historia.

“Me casé con un hombre maravilloso, fui a conocer a su familia a Marruecos y era una familia increíble” nos cuenta como fue el principio de su relación.

Todo cambió. Falleció el padre de su marido y cayó en un momento de debilidad. Se acercó a la mezquita a la mezquita para rezar por su padre, y conoció a una persona que le introdujo en una célula yihadista. “En una semana paso de rezar una vez a la semana a hacer sus cinco oraciones diarias, algo que nunca había hecho” señala la autora.

Y así fue como poco a poco su actitud comenzó a cambiar. Comenzaron las imposiciones, todos, incluidos sus hijos tenían que cumplir las cinco oraciones “decía que si no él iría al infierno” expresa Raquel. Todo esto sucedió en 2011, por lo que la autora asegura que en ese momento no conocía el yihadismo como hoy, los únicos antecedentes que sabía eran los atentados del 11-S y el 11-M.

Descubrí que mi marido era yihadista cuando fuimos a celebrar el día del padre y vi que nos seguían cuatro coches, le dije que iba a ir a denunciar a la comisaria este tema porque no sabía que estaba pasando” explica, “cuando fui a comisaria me dijeron que mi marido estaba sometido a una investigación” nos acaba de contar.

Decidió escribir 'Casada con el enemigo' donde cuenta como su marido, un hombre atento y moderno, se convirtió en el juez y verdugo de su propia familia.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Yihadismo