Desinformación entre los conductores madrileños sobre lo que implican las pegatinas

Desinformación entre los conductores madrileños sobre lo que implican las pegatinas

Con la entrada en vigor de la en vigor de la nueva normativa anticontaminación, Telemadrid ha querido saber cómo está siendo recibida por los madrileños, lo que ocurre si alguien no lleva las pegatinas de la DGT y el nivel de información de los madrileños sobre esta nueva normativa.

Hemos estado en madrileña plaza de José María Soler donde la Policiía Municipal ha establecido un control principalmente para informar a los conductores sobre el nuevo protocolo anticontaminación.

Sin pegatina no se podrá circular en caso de contaminación

La DGT no considera obligatoria la pegatina, aunque recomienda llevarla. No obstante, el Ayuntamiento de Madrid en la nueva ordenanza de seguridad sí pide que la lleven los conductores y da un plazo de seis meses para obtenerla.

Así pues, su uso es obligatorio durante los episodios de alta contaminación en la ciudad de Madrid y se multarán con 90 euros las infracciones leves (45 en caso de pronto pago) en caso de no llevar la etiqueta.

Para ello hay que entrar en la web de la DGT e introducir la matrícula. Le aparecerá qué pegatina le corresponde y si puede sufrir las restricciones si se activa el protocolo anticontaminación en Madrid capital.

Muchos conductores, aunque llevan la pegatina en su coche, no saben que la normativa ha entrado en vigor ni lo que ello implica, como ha comprobado nuestro redactor Dani Mateos a primera hora de esta mañana de martes.

Hay conductores que tampoco saben que tienen que llevar la pegatina para moverse por Madrid ni como les afecta en el caso de que se activen los escenarios del protocolo antipolución.

Poco informados

Los policías municipales confirman que esta falta de información es la tónica general “así es –dicen- es una novedad y nos va a costar ponernos al día, poco a poco se irá informando a la gente”.

No obstante, lo peor se lo llevan los coches que no pueden tener acceso a las pegatinas porque son demasiado antiguos, porque a partir del Escenario 2 ya no podrán circular en el interior de la M-30 y en el Escenario 3 en todo el término municipal de Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Contaminación