De patrulla 'antibotellón' por San Sebastián de los Reyes en zona con movildad restringida

De patrulla 'antibotellón' por San Sebastián de los Reyes en zona con movildad restringida

El programa Buenos Días Madrid de Telemadrid ha acompañado a una patrulla de la policía local de San Sebastián de los Reyes por una zona afectada por la nueva normativa con mayores restricciones de movilidad. El objetivo de los agentes es garantizar que se cumplan las normas y sobre todo, que no se produzcan botellones.

Los agentes de policía local de San Sebastián de los Reyes encargados de patrullar en la madrugada de este viernes por la zona de mayores restricciones de movilidad están contentos. "La gente está muy concienciada y a día de hoy, podemos decir que las incidencias que hemos tenido son muy pequeñas en cuanto a sanciones o incidentes graves con la gente".

Unos vecinos 'modélicos'

Los jueves, dicen, es un día propenso a reuniones de jóvenes en parques y plazas para celebrar algún botellón. Sin embargo, esta semana, apenas se ve a nadie por la calle de madrugada.

"Los fines de semana es cuando más incidencias se suelen dar, pero el jueves también suele haber botellones y no vemos apenas reuniones".

Una primera semana de mayores restricciones sin botellones en San Sebastián de los Reyes

Su misión es comprobar que los establecimientos cierren a la hora indicada en las zonas con mayores restricciones (deben cerrar a las 22 horas) y que el tránsito de la gente que hay de noche sea por un motivo justificado.

Los jóvenes son los primeros que dicen estar 'más concienciados': "Los botellones son un problema, porque se junta mucha gente", dice un joven de San Sebastián de los Reyes. "Nosotros nos dividimos en grupos más pequeños", añade otro.