El acné no solo es un problema de adolescentes

El acné no solo es un problema de adolescentes

Hoy en la sección de salud de Buenos días Madrid vamos a hablar del acné. Uno de mayores los problemas que afecta a miles de jóvenes y no tan jóvenes, ya que el 30% de las mujeres mayores de 25 años padecen acné.

Habitualmente pensamos que el acné solo afecta a los adolescentes pero lo cierto es que también puede afectar en la etapa adulta. Muchas veces se esconde en un trastorno hormonal como son los ovarios poliquísticos, pero en otras ocasiones no, tiene mucho que ver con los hábitos de vida, con el estrés laboral y la alimentación.

Uno de los mitos del acné es que tomar chocolate produce la aparición de estos poros molesto, pero lo cierto es que el chocolate es un antioxidante y es bueno, pero mezclado con leche o con una ingesta calórica alta es lo que produce acné, sobre todo los que llevan hidratos de carbono.

PREVENIR EL ACNÉ

Son muchos los trucos que encontramos en las redes para prevenir o quitarnos el acné. Lo primero que debemos saber es que nunca debemos quitarnos los granos porque tendremos la marca para toda la vida.

Actualmente existen numerosos tipos de cremas que ayudan a prevenir el acné, pero lo último en tecnología se llama biofotónico, que ofrece unos resultados espectaculares. Esta nueva terapia usa el mismo sistema que la fotosíntesis, es una luz que incide sobre un gel que ponemos sobre la cara y en contacto con la luz tiene efectos beneficiosos que atacan las bacterias del acné.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Salud