Vuelven los gimnasios a Madrid con reserva previa, distancia segura y sin uso de las duchas

Vuelven los gimnasios a Madrid con reserva previa, distancia segura y sin uso de las duchas

Vuelve la actividad a los gimnasios en Madrid. Los primeros acaban de abrir sus puertas con distancia entre usuarios, control de aforo y recomendación de no usar vestuarios ni duchas.

A solo unos días de inaugurar el verano, los gimnasios de la región empiezan a abrir sus puertas, lo hacen después de tres meses de cerrojazo que han aprovechado para adaptar las instalaciones.

Reserva previa

La vuelta a los entrenamientos cambia por completo: distancias de seguridad, desinfección de las máquinas, y siempre con reserva previa. Poco a poco empiezan a abrir algunos gimnasios, pero extremando las medidas de precaución

En un gimnasio de Ronda de Valencia Telemadrid ha comprobado cual es la traducción a la práctica de las medidas de seguridad impuestas por la pandemia del coronavirus. Se controla la entrada al centro a través de un sistema de reserva. Ya en el interior, se recomienda una distancia de 2 metros entre los socios y el personal del gimnasio.

Desinfección y toallas

El uso de kits de desinfección durante el entrenamiento es esencial y el uso de toallas obligatorio, debiendo disponer de dos unidades, una para las máquinas-esterilla y otra para el sudor.

El tiempo de permanencia en las instalaciones es limitado por un período máximo de 60 minutos en los primeros días de reapertura y siempre bajo reserva previa sin la cual, no se podrá acceder a los centros. Las clases dirigidas se implementarán en aquellos clubes que se encuentren en Fase 3 y contarán con restricciones de aforo.

En los vestuarios, las taquillas deberán desinfectarse tras su uso y se recomienda no usar las duchas y los secadores de pelo no estarán habilitados. Se recomienda venir vestido con ropa deportiva desde casa con el fin de hacer el mínimo uso de esta zona.