Visitamos las obras de Caleido, la quinta torre del distrito financiero de la Castellana

Visitamos las obras de Caleido, la quinta torre del distrito financiero de la Castellana

Es la quinta torre del distrito financiero del norte de la Castellana. Hablamos de la Torre Caleido. Hemos visitado las tripas de esta obra que avanza vertiginosamente. Nuestro compañero Valentín Ortega se ha subido a uno de los "techos" privilegiados de Madrid, donde las obras van creciendo al ritmo de una planta por semana.

Ahora mismo ya están trabajando en la planta 27. El skyline de la capital está cambiando a pasos agigantados con esta nueva torre que va a tener 180 metros de altura y 35 plantas.

Hemos charlado con Elena Muñoz, directora de operaciones de Torre Caleido. "A finales de noviembre tendremos la torre terminada en altura", asegura. Y también nos detalla los plazos de ejecución. Según los cálculos, en la segunda mitad de 2020 la torre podría estar terminada en su totalidad.

Un edificio 100% sostenible

"Tanto los materiales elegidos, como las fachadas que permiten el paso de la luz natural, pero no tanto el calor, como el sistema de iluminación son sostenibles", detalla Elena Muñoz. Precisamente ya han comenzado a colocarse los cristales de la fachada. La directora de operaciones considera que "cuando haces una edificación de este tipo tienes que superponer varias estructuras, tienes que solapar los trabajos dejando un margen de seguridad", explica.

"Se trabaja día y noche los siete días de la semana porque los plazos de ejecución son muy exigentes"

Un centro educativo, médico y comercial

Asegura Elena Muñoz que se trabaja "día y noche los siete días de la semana porque los plazos de ejecución son muy exigentes".

Pero, ¿qué sera Torre Caleido en un futuro cercano? "Va a ser un conglomerado entre lo educativo, con una universidad al más alto nivel, un centro médico de primer nivel y luego la parte comercial significativamente distinto de lo que se conoce como zona comercial habitual", enumera la directora de operaciones de esta compleja obra. Son los conocidos como los diez cubos de la Castellana, que serán "elementos comerciales distintivos, diferenciados, con un acceso desde Castellana muy fácil y con marcas de primer nivel", concluye.

Mejores Momentos

Programas Completos