Vecinos de Alcalá piden que se vaya una empresa química tras el accidente de Tarragona

Vecinos de Alcalá piden que se vaya una empresa química tras el accidente de Tarragona

Vecinos de Alcalá de Henares que viven junto a una industria química vieron con horror las imágenes de la explosión en la empresa química de Tarragona y temen que les ocurra lo mismo, por lo que piden su cierre. Aseguran que en los últimos dos años se han producido explosiones.

Al menos un muerto, seis heridos y un desaparecido por la explosión en Tarragona

Están en alerta. Lo ocurrido en la planta petroquímica de Tarragona vuelve a traer a la actualidad la reivindicación de estos vecinos de Alcalá de Henares. Reclaman que trasladen la empresa ‘Química Sintética’ por el riesgo que entraña la presencia de productos tóxicos y altamente inflamables en el núcleo urbano.

La empresa estaba allí

No obstante, cuando compraron sus casas, que son de nueva construcción, ya estaba la empresa allí. Con el tiempo la zona alrededor de esta química ha quedado completamente urbanizada.

Su preocupación les ha llevado a mantener reuniones con el Ayuntamiento donde los vecinos han cargado contra la empresa química y llevan años reclamando que se saque del municipio por el peligro que entraña.

Miedo a los tóxicos

Al parecer, hay consenso en la necesidad de trasladar las instalaciones, pero siguen esperando. Aseguran que en los últimos dos años se han producido dos explosiones en las instalaciones sin causar víctimas.

Afirman que la presencia de productos tóxicos y altamente inflamables genera riesgos innecesarios y el accidente de Tarragona les hace pensar lo que podría ocurrir.